La historia de The Avengers combina elementos explorados en las cintas anteriores: Loki (hermano de Thor) llega a la tierra y roba el poderoso Cubo Cósmico (utilizado por Red Skull en Captain America: The First Avenger) para abrir un portal a sus aliadas fuerzas extraterrestres y comenzar la invasión. En respuesta, Nick Fury pone en marcha su “Avengers Iniciative” (mencionada por vez primera en Iron-Man) agrupando a excepcionales individuos: Tony Stark, Steve Rogers, Bruce Banner, y al mismísimo Dios del Trueno.
La satisfacción para aquellos instruidos en la temática de Marvel, ya sea por el consumo de cómics o simplemente por quedar enganchado cuando Iron Man fue estratosférico en 2008, es que Joss Whedon ha creado una pelicula de acción entusiasta que toma todos los aspectos exitosos de la franquicia de cada personaje y la mejora diez veces más.
Reunidos con el espacio suficiente para que respire cada uno de los personajes que brillan, en ningún momento amenaza con convertirse en una película empalagosa y sin alma; esta es sin duda, una gran película de proporciones espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario